clouddigital_embed

Como Cloud y Analytics están ayudando a impulsar la transformación digital

Muchas empresas tienen la transformación digital en el centro de su estrategia corporativa. El punto clave de esta transformación es la habilidad de desarrollar conocimientos prácticos. La clave es obtener información más inteligente y precisa más rápido que la competencia para transformarla en acciones para el negocio.

¿Qué se necesita para obtener esa información? Obviamente datos, no solo los datos internos de la empresa, sino también datos externos como el clima, datos sociales y otros datos disponibles de forma gratuita.  Y estos datos necesitan ser fluidos para que estén disponibles en cualquier momento, desde cualquier lugar, y en contexto para el usuario específico.

¿Entonces qué es lo nuevo que está cambiando en este espacio? Si observan el mercado de datos y analytics, podrán  ver que hay un punto de cambio, productos discretos para unirse en una plataforma analítica basada en la nube. Al considerar una plataforma unificada lo más importante es que permita colaboración, y un acceso rápido y simple a los datos. Y que todo el personal involucrado en la entrega de información desde usuarios y analistas hasta científicos de datos e ingenieros pueda colaborar fácilmente.

La plataforma de Analytics y Cloud de IBM ofrece un conjunto de servicios compuestos para profesionales de datos para crear soluciones basadas en datos desplegables en la nube como un proceso de negocio dentro de aplicaciones web o móviles o productos de datos.

Una plataforma unificada para ofrecer colaboración y acceso a todos los datos

IBM está ayudando a habilitar la transformación con una plataforma de Analytics y Cloud que pretende ofrecer de inicio a fin la capacidad de Analytics en la nube, incluyendo poderosas herramientas para:

  • Facilitar la colaboración entre todos los científicos de datos, analistas de negocio, ingenieros de datos y desarrolladores de aplicaciones.
  • Accesar a todos los tipos de datos – estructurados y no estructurados- desde distintas fuentes, existiendo On Premise o en Cloud.
  • Poniendo los datos en contexto y haciéndolos más fácil de encontrar con un enfoque intuitivo para la experiencia de datos incrustado en todas las herramientas.
  • Llevando las soluciones avanzadas de Analytics a cualquier plataforma donde estén los datos.

La plataforma de datos y Analytics de IBM está  cimentada en varios principios clave:

  • Abierta, compuesta, y construida en fuente abierta con Apache Spark en el núcleo.
  • Datos fluidos y modelos analíticos para impulsar colaboración y consistencia.
  • Principalmente en Cloud pero no solo en Cloud, disponible en múltiples plataformas.
  • Es una plataforma dinámica y elástica para administrar capacidad de servicios a escala, rápido procesamiento de datos y soporte de baja latencia para aplicaciones distribuidas y móviles.
  • Autoservicio de acceso a los datos y Analytics.

En Nexolution podemos ayudar al progreso de tu empresa en Analytics para convertirla en una empresa más impulsada por el conocimiento y comprensión de los datos. Contáctanos para ofrecer nuestras capacidades y experiencia para ayudar a las necesidades de tu empresa.

SODA (6)

 

Fuente IBM Big Data Hub