watson-iot

El Poder de Predecir, Transformar y Optimizar los Negocios

El impacto transformador que los datos tienen en las industrias, faculta a los trabajadores del conocimiento a explorar vastos volúmenes de datos de un amplio rango de recursos más que nunca. Las organizaciones que obtienen sus conocimientos basados en datos externos –tendencias en sentimiento social, propensión de compras, y el impacto de las condiciones del tiempo en las cadenas de suministro- tienen más oportunidad de inclinar la balanza a su favor.

¿Y si tu empresa pudiera personalizar la lealtad y ofertas de retención para clientes individuales en tiempo real? ¿Y si pudieras resolver problemas de mantenimiento antes de que interrumpan la operación? ¿Puedes imaginar como podrías mejorar el desempeño si fueras capaz de detectar y prohibir las transacciones fraudulentas antes de que afecten?

Nadie duda de la importancia crítica de encontrar conocimientos en datos estructurados y no estructurados y usar esos conocimientos para anticiparnos exitosamente a los eventos futuros. ¿Pero cómo puedes hacerlo de manera efectiva, consistente y a través de todos los procesos del negocio y puntos decisivos?

Una manera es a través de la ciencia de datos, la cual es la práctica de extraer conocimientos de cantidades masivas de datos por medio de métodos como la minería de datos, el aprendizaje automático, análisis predictivo y estadísticas. La disciplina de la ciencia de datos está revolucionando la manera en que las empresas resuelven sus problemas y obtienen ventaja competitiva.

El Poder Transformativo de Predictive Analytics

Predictive Analytics es tal vez el método más significativo y de mayor alcance en la disciplina de la ciencia de datos. Le permite a las empresas a través de todas sus áreas reinventar la manera en que se conduce el negocio al identificar que podría pasar en el futuro y determinar como responder a ello. Las empresas que adoptan Predictive Analytics pueden lograr múltiples objetivos. Por ejemplo aquí tenemos unos casos recientes.

Optimizar operaciones y procesos

Una compañía aseguradora conocía que el 80 por ciento de sus reclamos eran menores y el riesgo era despreciable. La meta era determinar cuáles casos caían en el valioso 20 por ciento de reclamos mayores para poder priorizarlos. Para ellos IBM construyo un sistema que puede determinar en tiempo real cuáles reclamos se podrían agilizar. Cuando los clientes llamaban el personal de reclamos ya contaba con todos los datos pertinentes del cliente, lo que resultaba en interacciones más positivas. Este enfoque tuvo un impacto impresionante en los clientes, de manera que la compañía cambió el proceso del call center. Como resultado, las relaciones con los clientes  mejoraron y los reclamos se cerraban más rápido que nunca con menos personal involucrado y redujo el fraude, todo en conjunto resultó en un ahorro significativo de costos.

Prescribiendo la siguiente mejor decisión

Una compañía de telecomunicaciones identifica a sus clientes de mayor valor que podrían estar en riesgo de perder por insatisfacción con la calidad del servicio. La compañía usa Predictive Analytics para correlacionar el estado de los módems de los clientes con los resultados de encuestas de satisfacción, permitiéndoles saber cuáles clientes insatisfechos están en riesgo de perder e intervenir con una solución apropiada.

Ciencia de Datos en todas partes

El poder de la ciencia de datos no es una bola de cristal.  Pero al anticiparse a los escenarios más posibles o comportamientos –quien compra un producto específico, retraso al pagar un préstamo o tarjeta de crédito, hacer un reclamo fraudulento, o requerir cierto procedimiento médico- las empresas pueden mejorar significativamente la precisión de muchas decisiones que toman día a día.

¿Cómo puede tu empresa beneficiarse de la ciencia de datos? No importa si tu empresa es de servicios financieros, salud, industria, compañías de seguros, el sector público o ventas al por menor, descubre cómo puedes usar las cantidades masivas de datos que tienes para mejorar tu empresa y mantenerla competitiva en un mundo en constante cambio.

¿Y tú qué esperas para hacer  más competitiva tu empresa?  Contáctanos para explorar las mejores soluciones tecnológicas y estrategias  que puedes implementar para lograrlo. En Nexolution contamos con la experiencia necesaria y un amplio catálogo de soluciones que pueden ayudar a  todas las áreas de tu empresa.

SODA (6)

Tomado de IBM Big Data