descarga

Jefe de eBay: Inteligencia Artificial para vender esa pluma de US$5

Devin Wenig compra sus bolsas de basura, champú e incluso su pasta de dientes en eBay.

Eso no es típico de un cliente habitual de eBay, que puede visitar el sitio para buscar un coche, una chaqueta de punto o una moneda de colección. Pero, como presidente ejecutivo de eBay, Wenig, de 50 años de edad, compra todo lo que pueda en el sitio, ahora el tercer minorista más grande del mundo después de Amazon y Alibaba. A continuación, una versión editada de una entrevista con Wenig:

¿Cuán importante ve usted la Inteligencia Artificial (IA) en el futuro?

Wenig: IA no es una característica más, es el cambio de plataforma de computación más importante a la fecha. Y va a tener una implicación muy profunda en la informática, en cómo las personas interactúan con las máquinas, cómo las máquinas interactúan entre sí. Está justo ahí. No estoy seguro de que todo el mundo vea eso ahora, pero está ahí. Y los avances van a ser profundos y van a venir rápido.

[La revolución de la IA] no está a 10 años de distancia. Eso no es una fantasía de ciencia ficción. Eso lo veremos en unos años.

Creo que será algo positivo, pero eso no significa que no hay problemas a tener en cuenta. Los problemas de concentración de poder y control. Las cuestiones sobre la pérdida de puestos de trabajo son reales, van a haber puestos de trabajo perdidos rápidamente, pronto. La mayoría de los grandes cambios en la tecnología en los últimos 100 años han sido perjudiciales, pero también han sido creadores netos de empleo.

Podría mirar el motor de vapor como un cambio de plataforma tecnológica. Era bastante aterrador ser un granjero a principios de siglo cuando llegó la máquina de vapor. Y eso es lo que estamos enfrentando, ¿verdad? Va a haber menos conductores de taxi dentro de tres años. Va a haber menos lavadores de ventanas cuando los drones empiecen a hacer eso, basados en la IA. Y eso no está a 10 años de distancia. Eso no es una fantasía de ciencia ficción. Eso lo veremos en unos años.

Usted ha dicho que eBay quiere democratizar la IA para pequeñas y medianas empresas. ¿Cómo lo hará?

 

Wenig: Hay un montón de inventario en eBay, y hay muchos compradores, y si no enfocas bien tus esfuerzos, todo se perderá en el gran pantano. Pero entendemos, cada vez más, lo que la gente quiere y cómo navega para encontrar sus intereses. Y cuanto mejor nos dirijamos a ellos, más ventas obtendrá una pequeña empresa. Estamos haciendo mucho trabajo en reconocimiento de imágenes, por ejemplo.

Las computadoras se están volviendo realmente buenas en el reconocimiento de cosas. No estamos tan lejos de un futuro en el que simplemente hagas esto [Wenig toma su teléfono y empieza a sacar fotos de una pluma delante de él]. Tomarás una foto de esto y lo haremos coincidir con IA a nuestro catálogo; sabremos exactamente qué tipo de pluma es. Y vamos a decir, ¿quieres venderla? Podemos conseguirte US$5 ahorita por esa pluma.

Los centros comerciales están en problemas, The Limited se declaró en bancarrota. Los minoristas tradicionales están en problemas. ¿Será que están haciendo algo mal?

Wenig: No creo que estén haciendo algo mal, pero creo que la irrupción es tan profunda, y estamos en el juego final. El impacto de la tecnología en el comercio minorista es algo sobre lo que la gente ha hablado durante años, pero esta temporada de vacaciones fue un buen momento. Cuando miras lo que pasó, donde la gente hizo sus compras, observas las ganancias de la mayoría de los minoristas de todo el mundo, fue impactante para muchos. Pero inevitable en algunos aspectos, inevitable.

Eso no significa que no habrá tiendas en el mundo. A la gente le gusta ir a las tiendas. Simplemente significa que habrá un tipo de tienda muy diferente. Una tienda más habilitada por tecnología que tiene que competir en entretenimiento y compromiso tanto como o más que en inventario. Significa culturalmente que va a haber una transformación masiva de la industria minorista. No estamos a cinco años de distancia de ello; esta fiesta ya empezó. Y no me sorprendería si hubiera algunos grandes minoristas de todo el mundo que no estarán aquí en la próxima temporada de fiestas.

¿Cómo serán las compras en 10 años?

Wenig: Creo que el comercio va a ser muy personal, conversacional; se sentará en varios dispositivos. Y no hay absolutamente ninguna razón de que el comercio no va a seguirte, conocerte, ser muy personal y usar un montón de datos para construirte una gran experiencia.

Obtener el producto adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto. Eso va a ser el comercio. Y estamos trabajando en eBay para que así lo sea.

SODA (6)

 

Fuente: CNTE